Empresas y ONGs

Si tenés una organización sin fines de lucro, una PyME o empresa podés generar un convenio de trabajo con el Ente de Cooperación Técnica y Financiera (Encope) del Servicio Penitenciario Federal (SPF) para que personas privadas de libertad colaboren en parte de tu proceso productivo desde cualquier región del país.

El Encope administra 255 talleres de producción industrial y agropecuaria que funcionan en 28 unidades del SPF, con inversión en tecnología y capacitación continua. Este organismo diseña y gestiona tareas productivas que maestros penitenciarios implementan junto a las personas privadas de la libertad que participan de los programas de formación en oficios.

En el ámbito del Servicio Penitenciario Federal, el trabajo es uno de los factores vinculados a la reducción de la reincidencia y el desistimiento del delito. Es por ello que se aspira a que los participantes de los programas generen habilidades, responsabilidades, fortalezas y vínculos sólidos que le permitan una integración social efectiva y alejada del delito.

Es por ello que nos interesa que entidades privadas o estatales se sumen a esta propuesta de crecimiento compartido.