Talleres productivos

El Encope administra 255 talleres de producción industrial y agropecuaria que funcionan en 28 unidades del SPF, con inversión en tecnología y capacitación continua. Este organismo diseña y gestiona tareas productivas que maestros penitenciarios implementan junto a las personas privadas de la libertad que participan de los programas de formación en oficios.

En el ámbito del Servicio Penitenciario Federal, el trabajo es uno de los factores vinculados a la reducción de la reincidencia y el desistimiento del delito. Es por ello que se aspira a que los participantes de los programas generen habilidades, responsabilidades, fortalezas y vínculos sólidos que le permitan una integración social efectiva y alejada del delito.

Porcicultura

El taller de porcicultura es considerado el de mayor relevancia en cuanto a participación de personas privadas de la libertad en labores agropecuarias. Allí se produce carne de lechón o lechón en pie de 10 kilos cada uno.

Los internos obtienen capacitación en la cría de lechones para su faena y rutina del manejo de los animales, con su alimentación y cuidados. Además les brinda la oportunidad de trabajar en frigoríficos y campos de explotación porcina.

 

Unidades de aplicación:

Colonia Penal de Santa Rosa (U4); Colonia Penal De Ezeiza (U19); Colonia Penal de Candelaria, Misiones (U17); Instituto Correcional Abierto de General Pico (U25); Colonia Penal de Viedma, Río Negro (U12); Cárcel de Formosa (U10); Colonia Penal Presidencia Roque Saenz Peña (U11) y Complejo Penitenciario Federal Jóvenes Adultos (CPJA).