Talleres productivos

El Encope administra 255 talleres de producción industrial y agropecuaria que funcionan en 28 unidades del SPF, con inversión en tecnología y capacitación continua. Este organismo diseña y gestiona tareas productivas que maestros penitenciarios implementan junto a las personas privadas de la libertad que participan de los programas de formación en oficios.

En el ámbito del Servicio Penitenciario Federal, el trabajo es uno de los factores vinculados a la reducción de la reincidencia y el desistimiento del delito. Es por ello que se aspira a que los participantes de los programas generen habilidades, responsabilidades, fortalezas y vínculos sólidos que le permitan una integración social efectiva y alejada del delito.

Taller de embutidos

En la Colonia Penal de Ezeiza (U19), la población penal que participa de este taller es capacitada en el proceso de fabricación de chorizos, rutina del manejo de las máquinas, los tiempos, los insumos necesarios y la higiene; con la oportunidad de trabajar en plantas de embutidos zonales.

Como producto para su comercialización, se obtienen chorizos de puro cerdo o mezcla; utilizando los animales de descarte de la porcicultura y el ganado bovino de tambo.