Talleres productivos

El Encope administra 255 talleres de producción industrial y agropecuaria que funcionan en 28 unidades del SPF, con inversión en tecnología y capacitación continua. Este organismo diseña y gestiona tareas productivas que maestros penitenciarios implementan junto a las personas privadas de la libertad que participan de los programas de formación en oficios.

En el ámbito del Servicio Penitenciario Federal, el trabajo es uno de los factores vinculados a la reducción de la reincidencia y el desistimiento del delito. Es por ello que se aspira a que los participantes de los programas generen habilidades, responsabilidades, fortalezas y vínculos sólidos que le permitan una integración social efectiva y alejada del delito.

Taller de cunicultura

Los internos de la Colonia Penal de Santa Rosa (U4) e Instituto Correccional Abierto de General Pico (U25), producen carne de conejo para consumo. Para tal fin, reciben capacitación en el manejo general de la producción de conejos, desde el acondicionamiento de las maquinarias hasta el cuidado de los conejos; proveyendo alimentación, agua y cuidados.