Talleres productivos

El Encope administra 255 talleres de producción industrial y agropecuaria que funcionan en 28 unidades del SPF, con inversión en tecnología y capacitación continua. Este organismo diseña y gestiona tareas productivas que maestros penitenciarios implementan junto a las personas privadas de la libertad que participan de los programas de formación en oficios.

En el ámbito del Servicio Penitenciario Federal, el trabajo es uno de los factores vinculados a la reducción de la reincidencia y el desistimiento del delito. Es por ello que se aspira a que los participantes de los programas generen habilidades, responsabilidades, fortalezas y vínculos sólidos que le permitan una integración social efectiva y alejada del delito.

Huerta orgánica

El proyecto “Huerta Orgánica” tiene como objetivo principal, generar hábitos laborales y saludables en los internos. Además, contribuye a generar una futura herramienta laboral al momento de afrontar la vida en libertad generando un perfil emprendedor en las personas participantes.

Se trata de un proyecto destinado a capacitar a las personas privadas de libertad y a los agentes penitenciarios de distintos establecimientos en materia de Huerta Orgánica a través de un curso inicial intensivo, implementando técnicas de producción y prácticas agroecológicas de manejo que integran las buenas prácticas agrícolas (BPA) asegurando inocuidad y seguridad del trabajador.

Este taller abastecerá a la comunidad de alimentos seguros y sin riesgos (químicos y/o microbiológicos) saludables, nutritivos, frescos, de estación y calidad diferenciada¸ con el sello "Orgánico Argentina".

 

Unidad de aplicación:

Colonia Penal De Ezeiza (U19)