Talleres productivos

El Encope administra 255 talleres de producción industrial y agropecuaria que funcionan en 28 unidades del SPF, con inversión en tecnología y capacitación continua. Este organismo diseña y gestiona tareas productivas que maestros penitenciarios implementan junto a las personas privadas de la libertad que participan de los programas de formación en oficios.

En el ámbito del Servicio Penitenciario Federal, el trabajo es uno de los factores vinculados a la reducción de la reincidencia y el desistimiento del delito. Es por ello que se aspira a que los participantes de los programas generen habilidades, responsabilidades, fortalezas y vínculos sólidos que le permitan una integración social efectiva y alejada del delito.

Taller de manualidades

Los internos que trabajan en este taller, además de incorporar herramientas adquieren capacidades creativas. Lo producido –ábacos, juegos de recorrido, sillas, mesas de juego y baúles para juguetes, entre otros– tiene como destinarios a niños de diferentes entidades educativas.

 

Unidad de aplicación:

Unidad 13