Talleres productivos

El Encope administra 255 talleres de producción industrial y agropecuaria que funcionan en 28 unidades del SPF, con inversión en tecnología y capacitación continua. Este organismo diseña y gestiona tareas productivas que maestros penitenciarios implementan junto a las personas privadas de la libertad que participan de los programas de formación en oficios.

En el ámbito del Servicio Penitenciario Federal, el trabajo es uno de los factores vinculados a la reducción de la reincidencia y el desistimiento del delito. Es por ello que se aspira a que los participantes de los programas generen habilidades, responsabilidades, fortalezas y vínculos sólidos que le permitan una integración social efectiva y alejada del delito.

Taller de peluquería

En este taller se realizan cortes, lavados, teñido y alisado de cabellos; desarrollando  capacidades para el buen uso de tijeras, entre otros elementos. Además de ampliar sus capacidades creativas, la población penal que participa de este taller incorpora hábitos laborales que le permitan desenvolverse en la vida libre.

 

Unidad de aplicación:

Complejo Penitenciario Federal I