Talleres productivos

El Encope administra 255 talleres de producción industrial y agropecuaria que funcionan en 28 unidades del SPF, con inversión en tecnología y capacitación continua. Este organismo diseña y gestiona tareas productivas que maestros penitenciarios implementan junto a las personas privadas de la libertad que participan de los programas de formación en oficios.

En el ámbito del Servicio Penitenciario Federal, el trabajo es uno de los factores vinculados a la reducción de la reincidencia y el desistimiento del delito. Es por ello que se aspira a que los participantes de los programas generen habilidades, responsabilidades, fortalezas y vínculos sólidos que le permitan una integración social efectiva y alejada del delito.

Taller de fibro fácil

Este taller se encuentra en el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza en él se realizan trabajos en mdf o fibro fácil, los productos se realizan de manera artesanal y también es importante la técnica que se usa para decorar el producto que se ensambla.

Algunos de los productos que fabrican son: cajas con tapa decoradas, porta retratos y juegos didácticos, logrando que el interno desarrolle habilidades entorno al manejo de los elementos necesarios para este tipo de productos.

La actividad requiere de mucho compromiso y creatividad.

 

Unidad de aplicación:

Complejo Penitenciario Federal IV